Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

+7
Chemi
Ryushi_Achomagia
cookiesdf
manganato
Follinator
Mr.Draven
ElectroCereal
11 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Mar Jul 06, 2010 1:29 am

Las láminas esas son especiales para Comicbook y demás. Son como cartulinas de gran gramaje de tamaño 11x17 (pulgadas, vamos formato comic book americano, es un poco mas finito que el formato DIN). Se compra por internet (en america lo venden mas a mano, pero aqui en españa eso de dibujar comics es terciario y si quieres dibujar comics te los haces en un folio xDD cutreeee) en paquetes de 20-25 laminas (las justas para un numero de grapa de comic) y te regalan una lamina sin marcas para la cover.
No te las recomiendo ya que cuestan un pekeño cojoncito y no les vas a sacar tanto partido como crees. Realmente no están cuadriculadas, solo estan marcadas las lineas de corte y el centro de atención de la pagina (esto son dos rectangulos y ya) para tenerlo en cuenta a la hora de componer una pagina y tal.
Si quieres papel cuadriculado, deberían tener en La Tienda o alguna tienda así de arte buena, pero no te se decir con exactitud ya que nunca he sido muy fan del papel con marca de ningún tipo.
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Follinator Mar Jul 06, 2010 1:34 am

Hombre, lo que quiero es desprenderme del cuadriculado lo menos bruscamente posible. Que sé que puedo hacerlo con un folio en blanco y hale, pero me puede el agobio y no termino haciendo nada. No sería la primera vez que monto una base en una cuadrícula y dibujo con el folio en blanco encima, casi calcando, pero luego me puede el cargo de conciencia por desperdiciar una hoja de más.
Follinator
Follinator
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 35
Localización : Alkor Zephyr

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Mar Jul 06, 2010 1:36 am

¿Has probado a trabajar alguna vez con tramas? Parecen un coñazo, pero por lo que sé son más que utilizadas para dibujar manga y demás.

Yo tengo un paquete que me venía con una entrega de Dibus, pero por no gastarlas están ahí muertas de risa. Si hiciese algo interesante me gustaría integrarlas, solo para ver cómo queda.
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Mar Jul 06, 2010 1:41 am

Prueba con hojas milimetradas de dibujo técnico y demás, Follinator. Lo mismo te sirven y vas "quitandote" xD
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Mar Jul 06, 2010 2:46 am

Hola electrocereal, de nuevo te traigo una duda! Es recomendable el uso de minas azules para realizar los esquemas de un dibujo?

Gracias. :)
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Mar Jul 06, 2010 2:53 am

la ventaja de las minas/lapices azules (siendo estas NO IMPRIMIBLES, ojo) es que tras dibujar la estructura de un dibujo, puedes limpiar con lapiz encima y al escanear el azul desaparece.

Si el azul es de cualquier otra variedad (vease azules cualquier alpino o lo que sea xD), te viene bien para diferenciar una estructura de un limpio, pero a la hora de escanear e imprimir te va a valer de poco.

Si no buscas el azul por las ventajas a la hora de imprimir/escanear te recomiendo que las estructuras las hagas con un lapiz mas duro (yo por ejemplo si no uso el azul uso un 4H para estructuras y un 2H para limpio), ya que se marca menos. Aunque los sketches con estructuras azules o rojas o de cualquier color quedan bastante bonicas :3 Pero es algo más estético que funcional
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Mar Jul 06, 2010 3:02 am

Intentaré ver si mi padre tiene minas azules no imprimibles de las que hablas, ya que él se dedica al mundillo del arte, y así, pues pruebo ahorrándome las pelas y el ir a una tienda que tenga, porque en mi pueblo, no sabría que decirte jeje

Gracias sensei!
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por cookiesdf Mar Jul 06, 2010 3:24 am

Si tienes photoshop o cualquier otro programa con el que puedas alterar la luminosidad de los RGB te explico en un segundo como puedes quitar los azules en un plis sin que haga falta que sea una mina que no se escanee ni gilichorradas de esas, con un alpino azul te puedes apañar perfectamente. Asi me crie yo.

BlAcK escribió:
cookiesdf escribió:Con una goma nata de toda la vida, un sacapuntas de plástico y un lápiz gastado del pictionary ya ibas sobrado xD

Así promueven el arte, la cultura....y las no drogas/bebidas, en fin, es así.

Si, así se promueve. Porque hacer arte no es tener todo Faber Castell, Staedler o mi vecina en bragas y un super papel que pese más que tu mismo, hacer arte es coger un lápiz y disfrutar. O untarte las manos en barro y pasártelo bien manchurreando un papel, vaya, no se si comprendes a donde quiero llegar...

Dejaos los sibaritismos y enseñadme los que os sale del alma en un papel, no necesitáis ni saber de anatomía (en un principio), si queréis crear empezad por el principio, sentid, coged lo primero que pilléis y os sirva para pintar/dibujar y adelante, dejadlo fuir...cuando seáis capaces de crear algo de esta forma es cuando tenéis que empezar a preocuparos de la calidad de los materiales y blabla. Realmente creo que la relación sentir-arte esta tristemente infravalorada. No creo que se pueda crear nada, ni si quiera un comic, que es una rama menos "emocional" a la hora de crear, si no se parte de ese punto.

Aunque realmente creo que este no es el hilo apropiado para hablar de esto.
cookiesdf
cookiesdf
Owlsex Queen
Owlsex Queen

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36

http://morbidcookie.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Mar Jul 06, 2010 3:29 am

Coincido contigo en todo, peke xD pero me he puesto pijotero con los materiales y demás por que me han preguntado por materiales y demases. Si bien es cierto que un consultorio mas orientado a la creatividad y la parte mas "viva" del arte estaría bien, que este es tirando a lo "frío" y metódico del arte. :(
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por cookiesdf Mar Jul 06, 2010 3:33 am

Por eso no deberías dar tanta bola ni extenderte tanto, hace que tenga mas importancia de la que tiene. Es mi punto de vista, vaya, si me lo pedís me marcho y no vuelvo a decir ni mu.
cookiesdf
cookiesdf
Owlsex Queen
Owlsex Queen

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36

http://morbidcookie.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Mar Jul 06, 2010 3:58 am

Nadie ha dicho eso y como Dr. ElectroCereal te insto a que permanezcas en el hilo para aportar la vida que yo no se darle a todo esto. Intentaré no enrrollarme tanto con materiales. Mil perdones
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Chemi Mar Jul 06, 2010 4:19 am

I am all over 9.000 with coockiesdf.

Coged un papel, lo primero que tengáis a mano y DIBUJAD, no importa que, ni como, solo dibujar. Fijaos en los niños o intentar recordad cuando lo erais, porque en esa edad es algo que se lleva en la sangre, los niños cogen lo primero que tienen a mano y donde sea te representan su visión del mundo en un pispas. Pensad que ahora volvéis a ser esos niños en esto del dibujo, que no os importe equivocaros, ni que os salga mal una mano o una casa, solo así lo disfrutareis como es debido.
Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Mar Jul 06, 2010 1:06 pm

cookiesdf escribió:Dejaos los sibaritismos y enseñadme los que os sale del alma en un papel, no necesitáis ni saber de anatomía (en un principio), si queréis crear empezad por el principio, sentid, coged lo primero que pilléis y os sirva para pintar/dibujar y adelante, dejadlo fuir...cuando seáis capaces de crear algo de esta forma es cuando tenéis que empezar a preocuparos de la calidad de los materiales y blabla. Realmente creo que la relación sentir-arte esta tristemente infravalorada. No creo que se pueda crear nada, ni si quiera un comic, que es una rama menos "emocional" a la hora de crear, si no se parte de ese punto.

Aunque realmente creo que este no es el hilo apropiado para hablar de esto.

Ese comentario me ha llegao xD, mira que me he puesto a dibujar algo, de ideas raras que tengo en la cabeza....se ha quedao un churro, pero bueno xD.

Saludos!
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Chemi Mar Jul 06, 2010 1:47 pm

Pero posteadlo mamones!!!1!!1!!1 xDDDD de nada sirve que lo hagáis y digáis que os ha salido un churro, cualquier cosa que hagáis tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, NO TENGÁIS MIEDO DE POSTEARLOS!!!
Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Mar Jul 13, 2010 9:58 pm

Bueno...me da algo de cosa postear los dibujos "without copy" (son algo inacabados) que he hecho ultimamente porque no os llegan ni a la suela de los vuestros, pero bueno, allá van y así pregunto mis dudas, eso sí, que conste, que el maldito scaner ha captado lineas borradas ._. y también mencionar que me he quedado sin rotuladores negro por eso alguno está inacabado, y, si veis huecos blancos esque por ahí el color/rotulador no pintaba bien porque habría algo borrado ahí antes :P

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 2v3iu7l


Las dudas, pues, como hago para que usando rotulador negro, se vea algo, ejemplo una mano negra, y detrás una capa, negra también, en un dibujo lo he intentado con color blanco, pero vamos, no queda muy bien.

Podría alguien explicarme como es la anatomía de las rodillas en el manga?, es que, o me salen las 2 mal (aún con esquema) o me sale una de una manera y otra de otra, y eso me desquicia mucho

Y bueno electrocereal, tenías razón, dibujar sin copiar es mucho más gratificante, y aunque salgan cacotas, se aprende más :D


Última edición por BlAcK el Miér Jul 14, 2010 1:16 am, editado 1 vez
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Mar Jul 13, 2010 10:50 pm

Respecto al dibujo te diría lo mismo que a chemi. Ojito con los pelos bloque, que quedan muy feos, y cuanto más largo el pelo, peor queda. También que cuidado con las líneas "peludas", esto es, cuando hagas lineas, procura que sean constantes y que tengan un principio y un final, que no sean una amalgama de "minilineas" que siguen un mismo camino. Así evitaras que se vean tantos piquitos y "pelos" saliendo de ellas.

Para usos de negro sobre negro y perfilados y tal, te dejo las galerías de dos de mis entintadores favoritos:
http://seangordonmurphy.deviantart.com/gallery/
http://timtownsend.deviantart.com/gallery/

Fíjate en como hacen ellos ciertas cosas, porque no hay UNA sóla manera de hacer ese tipo de efectos. Puedes hacer degradados, texturas, lineas de separación, distintos tonos...etc. Es cuestión de buscar el estilo que más te interese.

Respecto a las rodillas, es la anatomía UNIVERSAL de la rodilla lo que te interesa. No te fíes de la anatomía de un manga NUNCA ya que, el 70% no son anatómicamente correctas todas las figuras, y muchos otros autores deforman la anatomía para darle más dinamismo a una pose (esto es perfectamente válido y demuestra el conocimiento del funcionamiento real de la anatomía. Como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa). No recuerdo cual era la página que solía usar para comprobar anatomía y posiciones, pero Chemi se que la usa a menudo, así que Chemi!! Posteala! La de las figuritas de 30 segundos y todo eso, ya sabes cual es.

;) Sigue dándole!

P.D: Hay una ristra de dibujos en negro que no se si son errores o que..echale un ojo Black
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Mar Jul 13, 2010 10:57 pm

En realidad son los otros 6 dibujos, que no sé por qué no se ven ahira ._. los resubiré ahora, aguanta :D
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Chemi Miér Jul 14, 2010 12:12 am

Esta es la paginita en cuestión: http://www.posemaniacs.com/?p=389

Es muy MUY útil (estoy aprendiendo un huevo con ella xD) y tiene infinidad de posiciones para practicar y aplicar a tus dibujos, ademas de que las puedes mover de ángulos, también tiene modelos de manos, pies caras en 3D etc. Tarde o temprano se me quedara corta supongo, pero para un novato o en mi caso un principiante no va nada mal.

Yo siempre empiezo buscando una pose que represente bien al personaje y voy adaptándolo. Por cierto, aquí tenéis como va el dibujete en cuestión, no esta terminado, pero estoy aplicando muchas de las cosas que me dijo Electrocereal y corrigiendo algún fallo (como el de la bota) El coloreado no esta completo así que no me digáis si tal o cual no esta coloreado XDDD

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Draklornew

Le he dado mas vida al pelo (me faltan sombras en el negro) he rehecho casi por completo la cara, incluyendo nariz y labios y corregido el efecto profundidad del pie (ahora solo tengo que editar un poco la pierna para adaptarlo al tamaño de la bota) Por lo demás en proceso ;)

Black, solo veo el primero, pero por lo pronto el personaje tiene potencial, con mas practica de anatomía y apoyándote en referencias de poses reales ganara mucho. Las arrugas y la ropa son muy complicadas, de hecho yo las estoy empezando a pillar mas o menos ahora, apóyate también en referencias, busca en google gente con gabardinas y mira como caen sus arrugas y simplificalas para tu dibujo. Intenta darle mas curvas al pelo, aunque lo hagas modo manga es preferible que lo curves para que parezca mas vivo y no un "palo". Animo ;)
Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Miér Jul 14, 2010 1:15 am

Aquí os dejo los demás dibujos, que no sé por qué se ven negros en el otro post :P


El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Digitalizar1007132027


El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Digitalizar1007132029


El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Digitalizar1007132030


El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Digitalizar1007132032


El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Digitalizar1007132033


El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Digitalizar1007132035


Como veis hay 3 personajes muy parecidos, en realidad todos son la misma idea, pero que fui haciendo modificaciones :P. Y perdonad el daño visual de las piernas de la "dramona" xDDD la chica azul amo xD.

Por cierto chemi tu dibujo va avanzando muy bien, me gusta el pelo, parece un puercoespín, aunque, yo usaría un verde más oscuro eh!

Saludos. Ah y gracias por la página.
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Miér Jul 14, 2010 2:11 am

Chemi, bien por la corrección. Te diría que desbufases el pelo. A pesar de la vidilla, es como un circulo enorme en la espalda xD No existe gente con tal densidad de pelo. Dale movimiento pero tambien dale forma!
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Menhdel Jue Jul 15, 2010 9:17 pm

Ajá! A mi no me esperábais, malditos! Pues si, me he tirado una hora haciendo un minidibujo tranquilamente. Se supone que es un personaje mío de un guión que estoy escribiendo, y como estoy sin dibujante para él, pues lo he tenido que hacer yo xD

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Penca

Empiezo a autocorregirme. Primero de todo, mi gran fallo, hago la cabeza normal y el cuerpo pequeño, me pasa siempre, aunque creo que donde más se nota es en la mano. La cara es muy larga, el ojo derecho está más arriba que el izquierdo, los lados de la cara (lo que viene a ser los huesos de la mandíbula) se me siguen quedando feos a pesar de haberlos corregido un par de veces y, definitivamente, no se hacer pechos de tías xD por lo demás, para lo que soy yo, está bastante decente. Hice antes toda la estructura (más o menos de memoria) en azul, y para unas dudas que tenia en la mano y el brazo me hice unas fotos a mi mismo y quedó algo mejor.

Ah, y esas marcas del brazo se supone que son cicatrices. Y lo de la cara no es una mancha mía, es una peca xD

Ale, destripádmelo. Pero sed dulces, es mi primera vez~ (voy por la vaselina).
Menhdel
Menhdel
a cat is fine too
a cat is fine too

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 36
Localización : /b/

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Shamandalie Jue Jul 15, 2010 11:14 pm

Yo tengo una duda/cuestión/problema a la hora de ir a pintar el dibujo con el photoshop, y es básicamente que no sé dejarlo "limpio" ._.
Lo escaneo en escala de grises (porque en blanco y negro queda... RARO), pero el fondo no queda completamente blanco ni las líneas completamente negras, claro. Y cuando intento eliminar el fondo para darle color quedan, digamos, residuos ^^U sobretodo junto a las líneas.
Es un coñazo porque a no ser que se haga la imagen pequeñita queda muy feo y no sé cómo releches evitarlo ^^U

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 1-1 El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 2-1

Todos esos puntos blancos... ^^UU
Shamandalie
Shamandalie
♥ Psycho Loli ♥
♥ Psycho Loli ♥

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Chemi Vie Jul 16, 2010 12:03 am

Puesss, eso pueden ser varias cosas:

1. Que estas utilizando la herramienta de varita mágica para seleccionar las partes y colorearlas, si es esto un consejo, NUNCA MAS EN LA VIDA utilices la varita mágica que es un chapuza xD es mas costoso selecionar con el poligonal o el magnetico pero es mas eficiente.

2. Que no has preparado bien la imagen, esto es, antes de empezar a colorear tienes que dividir el dibujo en capas. Los pasos simples mas o menos son: Convertir el dibujo en capa, en ese mismo sitio seleccionas la pestaña "Canales" y le das al boton circulito de abajo que se llama "Cargar canal como seleccion" esto hara que todas las partes blancas queden selecionadas. Tras esto le das a la tecla Suprimir y veras que el blanco desaparece y solo quedan las lineas negras quedando el fondo transparente. Ahora creas una nueva capa debajo de esta y la pintas de blanco para que sea comodo pintar. Tras esto crea otra capa en medio de estas dos y ahi sera donde tienes que meter los colores, observaras que al pintar ahi la linea del dibujo no se borra porque esta por encima.

Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Shamandalie Vie Jul 16, 2010 12:09 am

No usar varita mágica... oído cocina XD

Lo de los canales no tenía ni idea, nunca los he usado, pero lo investigaré. Lo de las capas sí, eso sí que lo hago XD poner arriba del todo la capa de sólo líneas y debajo ir poniendo una capa para cada cosa que coloree.

Gracias!
Shamandalie
Shamandalie
♥ Psycho Loli ♥
♥ Psycho Loli ♥

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Rip Jue Jul 22, 2010 11:02 pm

Bueno yo no estoy en casa por que estoy de vacaciones pero a la que vuelva colgare algo pa que me digais cosicas que lo que he estado leyendo en este hilo me esta siendo bastante útil y nunca está de más que algún ''experto'' te diga claros los fallos cometidos (y a mi me hace falta bastante mejora ú.ù)

manganato escribió:
lo de colgar xD pues no sé con que scanner, es algo que siempre he querido comprarme pero nunca he hecho xDDD

Mangui yo tengo 2 Escaners en casa (uno para cada pc xDD), si necesitas escanear algo te vienes un plis a mi casa y escaneas lo que te haga falta hombre xD


Shamandalie escribió:No usar varita mágica... oído cocina XD

Lo de los canales no tenía ni idea, nunca los he usado, pero lo investigaré. Lo de las capas sí, eso sí que lo hago XD poner arriba del todo la capa de sólo líneas y debajo ir poniendo una capa para cada cosa que coloree.

Gracias!

http://old.dibujando.net/tutoriales.php?opt=read&idtut=105&page=1

Echale un ojo a este tutorial, que creo que te será útil por lo que dice Chemi :3



Rip
Rip
Stark
Stark

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 33
Localización : Mad Bunny Hospital

http://ripkan.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal - Página 3 Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.