Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

+7
Chemi
Ryushi_Achomagia
cookiesdf
manganato
Follinator
Mr.Draven
ElectroCereal
11 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Jue Jul 01, 2010 7:47 pm

Bueno, debido a la petición popular masiva generalizada de 3 personas (o subproductos humanos, todavía no lo tengo muy claro xD), abro un hilo que sirva como consultorio de cosas artísticas en general. Críticas y correcciones en dibujos propios o ajenos, tutoriales, links, consejos y ayudas con materiales, referencias, información general y mucha mala baba es lo que vais a encontrar aquí. No os corteis en preguntar, aportar y contribuir al hilo, pero estad avisados de que como "profesor" soy duro y lo mismo leeis cosas que no os gusten (a mi me han enseñado así y no se enseñar a lo profesor de primaria xD), pero vamos, no creo que tenga que llegar la sangre al río en ningún caso.

Sin más, se abre el horario de visitas!!

P.D: No, el consultorio sexual no es aquí, es al final del pasillo a la derecha (y ahora que lo menciono, debería abrir un consultorio sexual también xDDD)
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Jue Jul 01, 2010 7:59 pm

¡Bieeeeeeeeeeeen soy un subproducto humano! ¿Con qué empezamos? Venga, venga, venga.

P.D.: Si es verdad que debería haber un consultorio sexual, pero haznos un favor a todos y no lo abras tú xDD
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Follinator Jue Jul 01, 2010 8:10 pm

Bueno, algo sencillo: Me he fijado en que el grosor del pilot/rotring/pincel suele ser bastante grande en un SD (O chibi), pero no sé si es recomendable utilizar un grosor más allá del 02 a la hora de entintar. En base a eso:

a) Creo que una vez ya te lo pregunté, pero hace como año y medio-dos años de aquello y la verdad es que no me enteré: ¿Qué utilizas para dibujar? ¿Portaminas?

b) Utilizo rotring del 02 a la hora de entintar y un 08 si es un SD. Me imagino que el tamaño dependerá del trabajo pero... ¿Alguna recomendación?

Por ahora eso.

P.D.: El sexual ya lo abriré yo.
Follinator
Follinator
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 35
Localización : Alkor Zephyr

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por manganato Jue Jul 01, 2010 8:20 pm

muy buena idea, tienes mano libre para maltratar a la gente si con eso aprenden.

te lo pongo como post-it

pd: yo pido que el consultorio sexual lo haga cookiesdf
manganato
manganato
Targaryen
Targaryen

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 39
Localización : En una cueva allá por Archena

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Jue Jul 01, 2010 8:55 pm

Sau, respecto a grosores de rotrings, todo depende del tamaño del chibi en cuestión, pero yo nunca recomendaría hacerlo TODO con un rotring gordo solo porque sea un chibi.

Los chibis estos que he subido a mi portfolio son todos enanitos, no miden mas de 5-7 cm. de altura, y los entinté con un 02 enteros mas luego una linea exterior mas gruesa con el 04 (tengo que buscarme mas variedad de rotrings porque el 02 se me antoja muy gordote para algunos dibujos). Pero evidentemente si el chibi ocupa un folio entero, entintarlo con un 02 es un suplicio. Lo suyo sería hacerlo con un 04.

Para los grosores anchos no recomiendo, en cualquier caso, usar el rotring mas ancho que tengas, principalmente porque lo que da vida a un dibujito también es modular los grosores de lineas en diferentes partes, y con un rotring MUY gordo no puedes hacerlo correctamente.

Si quieres probar cosas nuevas, pillate unas plumillas, pinceles y tinta negra. Es otro rollo pero también mola bastante :3

b) Suelo usar lápices tradicionales o mecánicos del 2H, aunque a veces uso portaminas si no consigo afilar correctamente el lapiz y tengo que hacer algo muy detalladito
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Jue Jul 01, 2010 9:07 pm

Buff, ahora tengo ganas de dibujar, pero no sé por dónde empezar. ¿Qué puedo hacer, oh gran Cereal?
No te preocupes por los materiales. Aunque parezca extraño, tengo Rotrings del 02, 04 y 08 y lápices 2H y 3H (cosas del dibujo técnico).
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Jue Jul 01, 2010 9:16 pm

Lo que te salga del culo xD Dibuja algo que te apetezca. Cuando haya suficiente gente interesada en lo del dibujo y tal, podemos hacer jams y cosas chulas entre todos :3
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Follinator Jue Jul 01, 2010 9:17 pm

¿Un Jam? ¿Qué es eso? O_o
Follinator
Follinator
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 35
Localización : Alkor Zephyr

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Jue Jul 01, 2010 9:18 pm

Un Jam es una improvisación, al menos en la música xDD

Anda que sí, posteo to' ilusionao para que me mandes a dibujar lo que me salga del culo marr
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por cookiesdf Jue Jul 01, 2010 9:25 pm

Yo creo que lo de la elección del grosor del rotring debería ser más por comodidad del propio usuario que otra cosa.

Y una Jam es como decir: "Esta semana tocan PENES!"

Y cada uno dibuja un pene y luego se juntan todos y quedan la mar de bonicos. Aunque es más común el uso de personajes y esas cosas xD
cookiesdf
cookiesdf
Owlsex Queen
Owlsex Queen

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36

http://morbidcookie.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Ryushi_Achomagia Jue Jul 01, 2010 10:46 pm

Mr. Draven, puedes empezar dibujando lo que te salga del culo, con Arale funcionó xDDD

PD: Yo me apunto a una jam, y bailamos break dance mientras hacemos dibujicos :D
Ryushi_Achomagia
Ryushi_Achomagia
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 36
Localización : El Palmar city

https://www.youtube.com/achomagia

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Chemi Vie Jul 02, 2010 3:50 am

Yo también me apunto a Jam forera xDD Ya posteare dibujos también para que me los despedaces Pedro xD
Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Vie Jul 02, 2010 11:54 am

Yo tengo una pregunta psicótica para electroceral, OH, GRAN CEREAL CON RAYOS!

Yo soy un poco impaciente, y cuando la cago en un dibujo cuando ya llevo mas de la mitad, me desanima muuuucho, por tanto no dibujo muy amenudo, o en cantidades para decir que algún día mejoraré. Qué recomiendan los expertos (osea tú) para conseguir hacer minimo un dibujo al dia, es decir para motivarse.

PD: Eso de la jam mola, voto por dibujar una mesa.
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Ryushi_Achomagia Vie Jul 02, 2010 12:56 pm

Black, yo no soy ningun experto en dibujo, pero te recomiendo que tengas paciencia xDDDD no hay más tea que la que arde, esto, al igual que con la magia o con otras cosas, no tiene más misterio que despejarse un rato, y continuar XD y recuerda "la paciencia es la madre de todas las ciencias" ook
Ryushi_Achomagia
Ryushi_Achomagia
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 36
Localización : El Palmar city

https://www.youtube.com/achomagia

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Vie Jul 02, 2010 1:47 pm

Black, respecto a si hay un método para ponerse a hacer un dibujo al día...pues ponerse xD simplemente. Obligarse a dibujar al menos un sketchecillo o ALGO todos los días. Yo tengo épocas en las que dibujo mucho y épocas en las que dibujo lo justo y yasta. Para motivarse te puede valer cualqueir cosa...desde leer un buen comic o libro hasta tener una buena idea, pasando por la musica, el cine, los videojuegos o un plato de potaje si me aprietas xD Cada cual es diferente y la manera mía para motivarme o inspirarme no tiene por que ser la general ni mucho menos xD
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Ryushi_Achomagia Vie Jul 02, 2010 2:00 pm

Si todo eso falla, prueba con el opio
Ryushi_Achomagia
Ryushi_Achomagia
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 36
Localización : El Palmar city

https://www.youtube.com/achomagia

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Vie Jul 02, 2010 2:59 pm

10 puntos para Gryffindor pues!!! xDDD
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Vie Jul 02, 2010 6:56 pm

Opio caca, ¡caca! Niño malo no juegues con caca.

Yo hoy he dibujado un churro. Tenía a mi gata rondando por ahí, y como solo tiene orejas he intentado dibujarla. Y ha salido un churro xD
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Vie Jul 02, 2010 7:33 pm

pero postead los dibujos, de nada vale que digais "es un churro" si no lo vemos!
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Sáb Jul 03, 2010 3:54 am

Yo hoy he dibujado un "naruto" pero no copiado como siempre, lo que hacia era mirar la imagen que quiera copiar, unos segundos y la retenia en mi cabeza, el resultado, regulin, tirando a mal:

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Dibujo1gun
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Sáb Jul 03, 2010 9:44 am

No está mal para ser un comienzo de desenganche de la copia xD
Lo que te veo son las lineas muy temblonas e irregulares. Tómate tu tiempo para dibujar cada cosa, no hay ninguna prisa. Si los pelos de Naruto son rectos, dibújalos rectos, y si para ello tienes que tardar 2 minutos, tomate tu tiempo y dibujalos bien. Hacer una sierra rápida en dos segundos hace que los piquitos se vean demasiado irregulares (aplica esto a todo, vaya) y eso desmerece el trabajo final.

Lo dicho, tómate todo el tiempo que necesites para dibujar, ya que no por mucho correr dibujando mejorarás antes. Disfruta del trayecto! :D
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Sáb Jul 03, 2010 3:23 pm

Sí, la verdad me cuesta mucho hacer líneas no temblorosas xD, también uso mucho el borrador con lo que ensucio el folio bastante, tú que recomiendas para dibujar, portaminas, o lápiz?

Un saludo.
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Sáb Jul 03, 2010 3:35 pm

ElectroCereal escribió:pero postead los dibujos, de nada vale que digais "es un churro" si no lo vemos!

El escáner está en casa de mi padre, así que aquí no puedo. Le haría una foto, pero me he dado cuenta que solo tengo la webcam xDD
A ver qué puedo hacer...
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Sáb Jul 03, 2010 3:58 pm

@Black: Yo dibujo con ambos según lo que quiera dibujar o lo que me apetezca en ese momento. Es cuestión de gustos, así que no se que decirte, la verdad. Si usas lápiz afilalo bien cada poco tiempo.

Esta mañana mismo estaba pensando en postear porque me he puesto a pensar en mis queridos Faber Castell xD

Vereis, es por todos sabido que, aunque parezca muy pijotero o de flipado, para desarrollar un trabajo BIEN tienes que tener los mejores materiales que puedas. En arte más todavía. Lo digo porque estoy limpiando una de las páginas de Star Wars que me voy a llevar para el Comic Con de San Diego y se me acabó mi 2H de Faber Castell, así que fui a una papelería que hay cerca de casa a por mas..pero HORREUR!! No tenían Faber Castell!! (bueno, si tenían, pero de la serie esta Goldfaber que son dorados y azules BLEH) Así que tuve que comprar unos Staedtler..y joder...se nota MUCHO la diferencia de calidad entre los lapices al dibujar (al menos yo se la noto, vaya xD).

Por ello, mi recomendación del día!! Lápices Faber Castell de la serie 9000!! (los que son verdes enteros) Son la reostia de lapices! (en general la marca Faber Castell es una muy buena marca de utensilios de arte)

Un saludo!
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Chemi Sáb Jul 03, 2010 9:31 pm

Bueno pues aquí dejo para que despiecéis un poco este dibu que es un personaje de un cómic que estoy ideando desde hace un tiempo. Ya lo tenia dibujado, así que hoy lo cogí e intente corregir todos los fallos que vi, y posteriormente lo entinte. Aun así tengo pendiente dibujar mucho mas el personaje para ir quitando o poniendo detalles que vea que sobran/faltan.

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Draklornewlow

Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal Empty Re: El Consultorio Dibujil del Dr. ElectroCereal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.