Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[COMIC] Trisquel

4 participantes

Ir abajo

[COMIC] Trisquel Empty [COMIC] Trisquel

Mensaje por Chemi Miér Jun 23, 2010 4:52 am

[COMIC] Trisquel Trisquel_
* Título: Trisquel
* Género: Fantasía, Comedia
* Autor: Encarna Robles (Enkaru)
* Tomos: 1
* Sinopsis: Durante siglos, el continente de Juverna ha estado amenazado por una tribu de gigantes conocidos como los fomore, que habitan en las islas colindantes. Sólo un hombre ha sido capaz de enfrentarse a ellos sin la ayuda de ningún ejército: el archidruida humano Cuervo Gris. Dicen que esto es gracias a que posee el Trisquel, un objeto mágico que le permite utilizar el poder de los cuatro elementos de la naturaleza y que es muy codiciado entre los druidas. Ahora Cuervo Gris ha decidido establecerse en el poblado de Tyrone para encontrar un sucesor al que transmitirle sus conocimientos, pero sólo aceptará a aquél que tenga un motivo para merecerlos. Después de escuchar las peticiones de cientos de candidatos, su elegido fue Heian Balderk, el único elfo heterosexual conocido, que sólo piensa en mujeres y en pasar buenos ratos en las tabernas. Muchos piensan que Cuervo Gris ha visto un gran poder oculto en él, otros piensan que el archidruida está delirando... pero el caso es que ni el maestro ni el alumno hablan sobre la verdadera razón de su entrenamiento.
* Opinion personal: Trisquel es quizas un buen ejemplo de como crear un comic que, si bien no tiene una historia demasiado compleja (ni tiene porque serlo), consigue que te lo pases realmente bien lellendo. Y es así, lo disfrutas, muy al estilo de mangas como "Slayers" o "Louie The Rune Soldier", con momentazos de comedia y en especial de humor picante que hacen que su lectura pase volando. En resumen, es una historia sin pretensiones, con ganas de hacerte reir y que pases un buen rato devorando sus paginas.


Última edición por Chemi el Miér Jun 23, 2010 12:54 pm, editado 1 vez
Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Trisquel Empty Re: [COMIC] Trisquel

Mensaje por manganato Miér Jun 23, 2010 10:48 am

Yo me lo leí hace un par de dias y estoy con chemi, no es que sea la repanocha pero pasas un buen rato. sim
manganato
manganato
Targaryen
Targaryen

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 39
Localización : En una cueva allá por Archena

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Trisquel Empty Re: [COMIC] Trisquel

Mensaje por kurono Dom Jun 27, 2010 4:36 pm

Opinión corta: Para lectura sin pretensiones.

Opinión analítica:
Spoiler:

PD: Que conste que sólo hablo del guión. El dibujo y tal está decentillo.
kurono
kurono
Mutante
Mutante

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Trisquel Empty Re: [COMIC] Trisquel

Mensaje por Enkaru Dom Jul 11, 2010 2:09 pm

¡Buenaaaas!

He visto este post por aquí y en primer lugar quería agradecerle a Chemi el haberlo dedicado a hablar de Trisquel ¡gracias, gracias! jejeje. Y también agradecérselo a los que habéis comentado. Siempre me gusta leer las opiniones, ya sean positivas o negativas, porque es la mejor manera de seguir aprendiendo y mejorando.

Bueno, sólo comentar que mi intención con Trisquel no es que sea el cómic del siglo ni que tenga un guión complejo, simplemente que sea una lectura amena y divertida. El manga en general se divide en categorías, y Trisquel está considerada en las siguientes: shounen (manga para chicos), ecchi (toques picantes), humor y fantasía. Entonces si sabes que éste cómic es ecchi, está claro que vas a encontrar situaciones sexuales (bastante lights) por eso hice que uno de los protagonistas fuera un pervertido. ¿Que resulta cansino? puede ser... pero eso ya va por gustos de cada uno. En ese caso pueden resultar cansinos también Chicho Terremoto, Ryo Saeba, el Genio Tortuga... pero como he dicho, creo que esto es cuestión de gustos (a mí me mola este tipo de personajes :P). Al estar dentro de la categoría "ecchi", el guión requiere este tipo de situaciones.

Las explicaciones innecesarias que comenta Kurono... pues no sé, si es así me gustaría saber por qué son innecesarias, más que nada para poder mejorar ese aspecto en futuros proyectos. Al igual que las fichas de personaje (que también es típico del manga hablar un poco de los protagonistas). Simplemente saber por qué piensa que están fuera de lugar. Y sobre las onomatopeyas, algunas están en español porque considero que ese sonido en concreto es importante que se entienda por todos. También decir que me halaga que pienses que Trisquel tiene un montón de buenas ideas, no sólo me quedo con lo negativo XD.

Para nada me ha sentado mal ninguno de vuestros comentarios, pero quería que también conociérais mi opinión y por supuesto tomo nota de todo lo que digáis para seguir mejorando.

Gracias y un saludo,
Enkaru.

Enkaru
Mutante
Mutante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 43
Localización : Orihuela (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Trisquel Empty Re: [COMIC] Trisquel

Mensaje por kurono Dom Jul 11, 2010 3:56 pm

No llevo demasiado tiempo levantado, así que no estoy seguro de cómo me va a quedar mi respuesta...

En primer lugar, quiero avisar que soy particularmente tiquismiquis al juzgar cómo está contada una historia (porque he intentado contar alguna que otra y me esfuerzo al máximo en este aspecto), y entiendo que en un cómic haya que ajustarse a un número de páginas y tal, pero sencillamanete hay cosas que me pueden.

No me termina de resultar cómodo dar una opinión detallada porque suele acabar influyendo el cómo haría yo las cosas, y siempre tiene que quedar delimitado el estilo de cada uno. Dicho esto, si quieres quedamos y te explico las pegas que le veo (con tiempo para volvérmelo a leer para tenerlo fresco y demás). Aquí me voy a limitar a poner algunos ejemplos:

Sobre el ecchi: Chicho Terremoto, Ryo Saeba y compañía tenían una cosa en común: eran los únicos que estaban (tan) salidos a su alrededor. En Trisquel, excepto Cuervo Gris, todos están fatal de lo suyo. En concreto:
Spoiler:
Enkaru escribió:Al estar dentro de la categoría "ecchi", el guión requiere este tipo de situaciones.
El "poblema" es que no recuerdo ningún chiste que no salga de este tipo de situaciones...

Sobre explicaciones innecesarias... son cosas bastante puntuales (muchas veces, una frase en un bocadillo) y que, ya te digo, pueden resultarme innecesarias a mí y a otro no. Pero más bien me refería a explicaciones fuera de lugar. Por ejemplo:
Spoiler:
Por lo demás... las fichas de personaje no me hacen gracia porque los personajes (sobre todo el apartado del carácter) deberían darse a conocer por sí mismos. Pero vamos, tampoco las leo, así que me viene dando igual que aparezcan o no. Y las onomatopeyas... ¿cómo decirlo? ¿hay onomatopeyas que no necesiten ser entendidas?
kurono
kurono
Mutante
Mutante

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Trisquel Empty Re: [COMIC] Trisquel

Mensaje por Enkaru Dom Jul 11, 2010 5:00 pm

¡Hola Kurono!

Muchas gracias por responder y además tan rápido.

No voy a discutirte nada porque algunas cosas las considero cuestión de gustos y, obviamente, tú tienes tu opinión y yo tengo la mía, pero agradezco tu observación y desde luego que algunos puntos los tendré en cuenta.

Saludos.

Enkaru
Mutante
Mutante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 43
Localización : Orihuela (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Trisquel Empty Re: [COMIC] Trisquel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.