Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[COMIC] Planetary

3 participantes

Ir abajo

[COMIC] Planetary Empty [COMIC] Planetary

Mensaje por seregr0g Mar Jun 15, 2010 5:51 pm

[COMIC] Planetary Planetary

* Título: Planetary
* Género: Ciencia Ficción/Fantasía/Superheroes
* Autores: Warren Ellis, John Cassaday
* Números: 27 Números + 3 especiales (Abril 1998 - Octubre 2009)
* Sinopsis: El protagonista con el que se inicia esta historia nació el primer día del S.XX. Su nombre es Elijah Snow y al comenzar el argumento se encuentra, al parecer, recluido voluntariamente en un páramo de Estados Unidos con la única costumbre de ir a comer diariamente al mismo destartalado restaurante. Allí recibe la visita de una enigmática mujer llamada Jackita Wagner, que le propone unirse a lo que parece ser un organismo privado llamado Planetary, y más concretamente a su equipo de campo, formado únicamente por tres personas, entre las que se encuentra ella y un joven llamado El Baterista (The Drummer) que tiene el don de comunicarse con máquinas y con todo medio que contenga información con la única ayuda de dos baquetas de percusión. Planetary es dirigida por el llamado Cuarto Hombre, que al inicio de la serie permanece en las sombras.

Cada número de Planetary puede entenderse como una aventura individual, pero según avanza la serie, se van creando objetivos y motivaciones a los que llegar, convirtiéndose finalmente en la guerra secreta que mantiene el equipo de campo contra el grupo de personas conocidas como "Los Cuatro". Este equipo, claramente inspirado en Los Cuatro Fantásticos de la editorial Marvel, ambiciona acaparar toda nueva tecnología y todo nuevo avance para sí, sin importar el número de inocentes que maten o que, por omisión de acción, dejen morir. Los Cuatro, los villanos de la función, tienen un pasado común con Planetary, y más concretamente con Elijah Snow, del que parecen conocerlo todo.

* Articulo u opinion personal: Ésta serie recicla argumentos, mitología, ciencia ficción, superheroes y literatura mestralmente. El guión de Warren Ellis es de lo mejorcito que he visto últimamente (bueno durante los 11 años que llevó). El dibujo de John Cassaday está detallado hasta el más mínimo detalle. Han tardado tanto en terminar la serie por el mimo que le tenían.
En España Planeta lo publicó en grapa hasta el nº 16 (creo) y los 3 especiales. Planetary/The Authority, Planetary/Batman y Planetary/JLA.
Norma ha publicado en 2 tomos los especiales y hasta el nº 12. Ahora que está finalizada, supongo que publicarán "pronto" lo que queda.
En EEUU la han publicado recientemente en 2 tomos Absolute que aquí no han publicado en ese formato.

Para mí es una P*ta Obra Maestra
Si tenéis la oportunidad leerlo.
seregr0g
seregr0g
Chocobo Rider
Chocobo Rider

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 42
Localización : Tuchanka

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Planetary Empty Re: [COMIC] Planetary

Mensaje por Punkbot_ Mar Jun 15, 2010 6:27 pm

tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto para futuras adquisiciones
Punkbot_
Punkbot_
Final Boss
Final Boss

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 34
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Planetary Empty Re: [COMIC] Planetary

Mensaje por manganato Mar Jun 15, 2010 6:36 pm

yo me compré el primer tomo por la insistencia del señor seregrog xD y no me decepcionó nada de nada.
A ver si de una vez sale el 2º tomo y concluye porque hay ganas de leer mas.
manganato
manganato
Targaryen
Targaryen

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 39
Localización : En una cueva allá por Archena

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Planetary Empty Re: [COMIC] Planetary

Mensaje por seregr0g Miér Jul 14, 2010 1:56 pm

Por fín me ha llegado mi edición Absolute. Está cojonuda.
seregr0g
seregr0g
Chocobo Rider
Chocobo Rider

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 42
Localización : Tuchanka

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Planetary Empty Re: [COMIC] Planetary

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.