Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PORTFOLIO] ElectroCereal

+10
Chemi
cookiesdf
Ryushi_Achomagia
Shamandalie
Mika_N ^^
Follinator
Kurami
Anuxy
manganato
ElectroCereal
14 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Miér Jul 07, 2010 3:54 pm

Bueno, yo en todos vuestros rollos de distribución no me meto. Es verdad que el cuadrado de la tercera viñeta lo veo raro, pero también es verdad que no he leído una mierda de comics. Yo creo que Cereal sabe lo que se hace.

Lo que veo raro son las rayitas. Estoy encantado en cómo las usas para muchas de las sombras, pero me parece que no acaba de gustarme el uso que le das para las texturas, como el chaleco del bicho de la esquina inferior derecha. De todas formas algunas sombras están extrañas. El cogote del bicho en cuestión, que lo ha comentado antes Ryushi si no me equivoco, me parece que has hecho muchas rayas y no has conseguido la sombra que cuadra ahí. Y el lateral de la puerta, que tendría que estar algo más oscuro a mi parecer, como el fondo de la barra (que acaba confundiéndose con el barman).

De todas formas no me hagas mucho caso. Yo te cuento mis impresiones, que no es que tenga buen ojo, pero vamos, sé decirte lo que me gusta y lo que no.
Muy buenos dibujos. Eres la leche, tío xD
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por seregr0g Miér Jul 07, 2010 5:59 pm

Así que ésto era lo que estabas dibujando.

Bueno, pues te doy una pequeña crítica.

A primera vista está cojonudo, pero ya han dicho, haces muchas lineas para las sombras. Supongo que es para darle más semitonos, o que no se entinte y se coloreen las líneas de sombras a la hora de colorearlo.

A ver, en la primera viñeta hay algo raro con la ciudad. Se observa la ciudad desde una situación alta. Pero con respecto a esa perpectiva fallan las dos torres más altas. Tendrías que haberlas puesto con la misma orientacion o la torre de la izquierda como la de detras del huevo.
Otra cosa que tendrías que retocar son las elipses, sobre todo la del hangar.

El tema de las sombras con respecto a la segunda viñeta. Si estás en Tatooine tienes 2 soles pero la luz se podría interpretar como lineal. Si en la entrada al local tienes la sombra que has puesto casi cenital, intenta ceñirte a ella, lo digo sobre todo, porque el jawa y el bith tienen poca sombra y está hacia adelante, cuando tendría que ser hacia atras. Y marcar más la sombra, Tatooine es muy soleado. Luego, lo que te han comentado de las escalas de las cabezas.

En la tercera viñeta veo al Quarren con el ojo torcido, y otra pega es lo que te he comentado sobre las elipses. Tienes que mejorarlas, que quedan muy artificiales las marcas de la barra, y la mesa en la que están jugando

Espero que no te lo tomes a mal, jeje.

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Retocado
seregr0g
seregr0g
Chocobo Rider
Chocobo Rider

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 42
Localización : Tuchanka

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Miér Jul 07, 2010 6:13 pm

Bueno, he seguido mirando, y hay una cosa extraña en la tercera viñeta. Os lo señalo por aquí (es mejor que lo ampliéis, porque no se ha guardado el color)

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Recorte2

Parece que los dos tíos señalados con las flechas están flotando. Creo que es porque no proyectan sombra, además de que la sombra que parece ser el suelo que hay detrás de las piernas parece una pared, no sé si me explico
Y a la pared con el circulito yo le añadiría un poco de sombra proyectada, para marcar más el plano del suelo.
No sé, creo que deberías saberlo.
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Miér Jul 07, 2010 8:40 pm

@Chemi: He consultado con alguna gente más (gente metida en el comic y eso) y a nadie les choca nada ese cuadradito, de hecho lo ven bastante lógico y correcto. En cualquier caso, narrar en cine/story es igual a narrar en comic. Si no narras de una manera VISUAL sigues sin saber narrar en uno o en otro.

@Seregrog: El tema de las lineas es el estilo que quiero desarrollar, pero evidentemente me faltan AÑOS de practica y pulir la técnica para que sea correcto. Mírate lo de Kenneth Rocafort y sabrás a donde quiero llegar, vaya. La idea en si es esa, que no se me entinte y se pinte directamente sobre el lapiz, de manera que las lineas enriquezcan los propios tonos y sombras que de el colorista.

Respecto a las viñetas, explico: Las torres no están mal, simplemente tienen cúspides diferentes (las de la derecha son cuspides mas planitas y la grande tiene una cúspide mas circular). Gracias por ver lo del hangarn, no me había dado cuenta de la chapuza xD Yo y las elipses a mano alzada no nos llevamos bien, como ya se ve. Lo corregiré si tengo tiempo tras terminarlas todas.
Respecto a las luces y sombras en Tattooine. Hacer una escena de ese tamaño, teniendo mi experiencia (ninguna) y hacerlo todo con luces y sombras correctas es UNA PUTA LOCURA xD marque un poco las zonas más "oscuras" de todo pero sin buscar sombras duras ya que busco una luz más difusa en la escena (no tan medio día en medio del sahara, vaya). La entrada es un sótano y está cubierta, creo que estaría en sombras a menos que la luz entrara siguiendo la dirección de las escaleras, vaya. Las cabezas si que es pa matarme xD
Respecto a la tercera, no termino de ver lo que dices del ojo torcido del Quarren, pero si, las elipses son chapuzacas :(
Gracias por el comment y tranquilo, jamás me tomaría a mal una corrección y menos una tan detallada y bien argumentada ;)

@Draven: Dentro del bar es que he pasado directamente de aportar una luz unidireccional ya que se presupone que hay numerosos focos. Como no se donde estan los focos, porque no he construido el bar sino que me lo imagino mas bien, pues he pasado de ponerme serio con luces, sombras, direcciones y blabla. Lo de las piernas flotantes imagino que da la sensación por la textura de sombra que he metido bajo ellas, que no juega con las propias piernas, ahi si que es verdad. Respecto a la pared creo que no es necesario hacer más nada ahi. Piensa que luego tiene que colorearlo alguien, la diferencia se va a ver suficiente.

En un poco colgaré la segunda página!
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Jue Jul 08, 2010 3:34 am

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Sw2pencilslow

Está todavía a medio montar, falta un par de retoques para ajustar los tamaños, qu ela he cagado al limpiar con los espacios y ponerle las cositas de la pagina, pero vamos..ahi va la 2
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por Follinator Jue Jul 08, 2010 5:16 am

Bien, te comento:

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 15868005

Si vas a aplicar la distorsión del agua, aplícala también sobre la pajita haciéndola más ancha cuando entra en el agua.

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 63023197

El trabajo de su hombrera izquierda (La que está a la derecha en la imagen) está bien, es la derecha la que estando al fondo llega incluso más abajo, por si no me explico muy bien: La has hecho demasiado larga.

Otra vez, un trabajo muy pro. Quítome el sombrero... Y los pantalones.
Follinator
Follinator
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 35
Localización : Alkor Zephyr

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por seregr0g Jue Jul 08, 2010 9:58 am

ElectroCereal, lo del ojo torcido del Quarren comparalo con el original, que lo retoqué para ver como quedaría mejor.
[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Quarrenretocado2



Ya le echaré un viztazo a lo de Kenneth Rocafort y a la segunda página, que estoy en el curro y no puedo verlo.



Última edición por seregr0g el Jue Jul 08, 2010 1:08 pm, editado 3 veces
seregr0g
seregr0g
Chocobo Rider
Chocobo Rider

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 42
Localización : Tuchanka

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Jue Jul 08, 2010 11:13 am

Coño Sau, te das cuenta de cosas que me pasan totalmente inadvertidas eh xD Gracias por el aviso, corregiré eso también xD.

Sere, ahora si veo lo que dices..pero es que cambiado el ojo tal y como lo has puesto a tu, cambiaría la posición de la cabeza, con lo cual ya no coincidiría con los picos de los lados de la cara o la forma de los "pómulos". xD Es más facil que se quede con "el ojo torcido" xD
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por seregr0g Jue Jul 08, 2010 1:32 pm

Vamos, que no tienes ganas de cambiarlo xDDD.

Ah, lo de las torres pensaba que era por altura, ya que al estar más alta, por perspectiva se vería "más de frente"

De lo que he visto de la segunda página.
En la viñeta de la mano, la veo rara. Veo los dedos demasiado gordos para las puntas tan finas que has dibujado y las uñas las veo raras (aunque pueden ser normales, que hay gente con todo tipo de uñas)
Y el dedo índice parece que esté por detrás del dedo corazón, vamos, que mejor subas un poco el índice y tapes un poco del corazón, como que está más encogido.

De la segunda viñeta.
Me encanta la cara de la tía. Me recuerda algo a Campbell con Alex Garner.
El sillón, haz las separaciones de la misma medida, que veo que las has hecho muy a voleo xD
Y el vaso de encima de la mesa me da la impresión de que esté flotando.

En la Tercera viñeta
La hombrera la veo demasiado girada. Y el brazo izquierdo lo veo más pequeño que el otro o al revés el derecho demasiado grande, y la mano de la izquierda algo inexpresiva, le daría algo de movimiento arqueando algo los dedos.

La cuarta viñeta la veo bien. Me gusta mucho la cara de la tia esa.

En la quinta viñeta, lo que ha comentado Follinator de las hombreras, y parece que una mano del tío es algo más grande que la otra. Y el sillón ese puedes mejorarlo, xD.
Me gusta que hallas mantenido las posiciones de las fichas y cartas en las viñetas.

Sigue así, que te está quedando TO GUAPO
seregr0g
seregr0g
Chocobo Rider
Chocobo Rider

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 42
Localización : Tuchanka

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Mar Jul 13, 2010 10:57 pm

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Sw3pencilslow

Tercera página! Perdón por el retrasillo!
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por Follinator Miér Jul 14, 2010 12:02 am

Supongo que es por la ausencia de movimiento, pero en la primera viñeta veo raro como el tio intenta meterse entre esos dos tipos y medio. Creo que igual deberías haberle dado una viñeta más para que se apreciara de una a otra como se tambalea, pero vamos, que ahi prefiero no mojarme.

En la tercera viñeta lo que veo que no concuerdan son los ojos del protagonista: Su derecho muy pequeño y su izquierdo muy grande. Si la expresión que querías conseguir era algo concordante a "Uf, que asco, este sitio está abarrotado", los dos ojos deberían ser como el derecho.

Lo último que le veo raro es la ausencia de fondo, pero como no sé como irá la versión coloreada... Pues como que ahi no me meto tampoco.
Follinator
Follinator
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 35
Localización : Alkor Zephyr

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Miér Jul 14, 2010 2:26 pm

Yo creo que lo que comentas de la primera viñeta se arreglará cuando esté coloreado. Hay unas estelas de choque, no sé si las habrás visto, y lo digo porque a mí me ha costado xDD
Si se colorean (o se dejan en blanco, el caso es que resalten) supongo que se dará un poco más de sensación de movimiento al choque.

Dioses, cómo me gusta hacerme el entendido :DD
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por BlAcK Miér Jul 14, 2010 2:54 pm

Yo también veo raros los ojos del hombre en la 3ª viñeta. Y sé que no soy un entendido, pero am i gusto la sombra que le das por el cuello y brazos en la primera y última viñeta al hombre no me gusta nada xD
BlAcK
BlAcK
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : A 20 Km de Murcia en el "bujero pestoso" de Cieza

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Miér Jul 14, 2010 11:14 pm

Probad a hacer la misma pose y decidme como se ven vuestros ojos ;) Si apoyais la cabeza en la mano, teniendo dedos en la sien así como en la mejilla, los dedos de la sien tirarán de la ceja hacia arriba y por ende del párpado un poco, y el dedo en la mejilla aplasta el parpado inferior un poco contra el ojo. De hecho deberían estar TODAVÍA mas desiguales. No veo la diferencia de tamaños en absoluto.

No he querido meter fondo en todas, porque es una saturación muy bestia. No solo de trabajo, sino de colores, tonos y lineas. Es una escena que se supone impactante en la que Guri (la chica) aparece de sopetón en la cantina, persiguiendo a Dash Rendar (el tipo) y Kimmi Chyrel (la chica), a los cuales va buscando para conseguir una información para su jefe, Xizor, del Sol Oscuro. Con color y alguna texturita todo se resuelve bastante bien.

Efectivamente, Draven ha visto los efectitos del choque,ya que Dash se cuela a lo burro entre los clientes. Tal vez no esté tan violento como debería, pero tampoco es una escena de acción.

Black: supongo que es cuestión de gustos. A mi me gusta sombrear con texturas, hay a quien le gusta sombrear en degradados o directamente hacer claroscuros en negro.
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por cookiesdf Jue Jul 15, 2010 12:30 am

A mi la mujer se me cae xD
cookiesdf
cookiesdf
Owlsex Queen
Owlsex Queen

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36

http://morbidcookie.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por Follinator Jue Jul 15, 2010 4:36 am

ElectroCereal escribió:Probad a hacer la misma pose y decidme como se ven vuestros ojos ;) Si apoyais la cabeza en la mano, teniendo dedos en la sien así como en la mejilla, los dedos de la sien tirarán de la ceja hacia arriba y por ende del párpado un poco, y el dedo en la mejilla aplasta el parpado inferior un poco contra el ojo. De hecho deberían estar TODAVÍA mas desiguales. No veo la diferencia de tamaños en absoluto.

Vale, no había probado a apretarme la mejilla con el meñique. +1 for you.

De esa viñeta lo que no me cuadra ahora que lo veo bien es la coraza:

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Dibujogd

1) La hombrera parece muy pegada al brazo. No sé si es cosa de la perspectiva, o de la anatomía, pero casi parece una camiseta ceñida.

2) Nada nada. Iba a poner algo sobre las sombras del interior, pero me he dado cuenta de que no es relevante de ninguna forma y... Por vagancia no he querido subir otra imagen ._.

3) La linea del contorno de la coraza, por debajo de la parte pectoral, ¿no debería ceñirse un poco más al torso de Dash? No sé como la habrás diseñado, pero así aparenta un poco de forma de tubo.

ElectroCereal escribió:Efectivamente, Draven ha visto los efectitos del choque,ya que Dash se cuela a lo burro entre los clientes. Tal vez no esté tan violento como debería, pero tampoco es una escena de acción.

Como verlos también los he visto, pero así tan de sopetón no me ha causado el mismo efecto de movimiento. Pero como de viñetas no entiendo... Tampoco lo tengas muy en cuenta.

P.D.: El argumento no es que esté muy rebuscado, pero con su simpleza mola, y conociendo que está hecho en el mundo de Star Wars, gana más interés. ¿Lo publicará alguna editorial o saldrá en un álbum de Burnin' Flamez?
Follinator
Follinator
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 35
Localización : Alkor Zephyr

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Jue Jul 15, 2010 12:30 pm

El argumento es simple hasta aburrir, pero es simplemente un sample de narrativa. No lo vamos a sacar con Burnin' Flamez, ni lo va a sacar ninguna editorial. Simplemente estoy haciendolo para enseñarlo en el comicon de San Diego a algunas editoriales (entre ellas, Dark Horse, qeu son los que publican Star Wars). De ahi que el argumento sea tan simple, no estoy aplicando como guionista, sino como dibujante. Tienen que ver que se narrar una escena, el ritmo, los planos, el estilo, la expresividad, el movimiento...de ahi que la escena completa tenga unos planos generales de mas a menos, primeros planos, distintas perspectivas, distintias distribuciones, una escena de combate, bichitos, tecnología...vamos, una prueba para ver si me cojen, en definitiva.

Gracias!
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por Mr.Draven Vie Jul 30, 2010 2:55 am

Cereal, he estado en tu DevianArt, y creo que me han encantado todas tus obras. Me han sorprendido muchas, como la composición de Don't Stop Me Now, pero la que más me ha gustado ha sido el trabajo de las cartas de tarot.
Simplemente, me encanta. La cantidad de detalles, la frescura del dibujo y la gracia que me han hecho no tienen precio.
Cuando he visto el Diablo me he decidido a escribirte mi opinión por aquí en el foro. Porque lo que lleva en la mano es un mini de cerveza, ¿o es mi imaginación?

Me encanta tu trabajo. Bien hecho sim
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por ElectroCereal Mar Ago 24, 2010 4:48 am

ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[PORTFOLIO] ElectroCereal - Página 4 Empty Re: [PORTFOLIO] ElectroCereal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.