Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Saga] Mundodisco

+3
kurono
ElectroCereal
XIII
7 participantes

Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty [Saga] Mundodisco

Mensaje por XIII Lun Jun 28, 2010 10:13 pm

[Saga] Mundodisco Discworld7ei

*Título:Mundodisco

*Género:Fantasia/Aventura

*Autor:Terry Pratchett

*Sipnosis: El Mundodisco es un mundo redondo y plano como una pizza a lo bestia que va por el espacio sobre cuatro elefantes, que, a su vez estan sobre el caparazon de una tortuga gigante llamada Gran A´Tuin. Un mundo lleno de magia, entre otras cosas, y en el que conviven humanos, magos, brujas, trolls, licantropos, vampiros... ect (es una lista muy larga). Los libros frecuentemente hacen parodia de historias conocidas como HAMLET o EL FANTASMA DE LA OPERA o toman ideas prestadas TOLKEN, LOVECRAFT o de la mitologia. La saga esta compuesta por cerca de 40 libros (que no son cortitos precisamente) que se integran, dependiendo de sus protagonistas en varias series:

-Rincewind: un mago fracasado incapaz de hacer magia, ademas de cobarde pero que se las a ingeniado varias veces para salvar el Mundodisco. Protagoniza: El color de la magia, La luz fantastica, Rechicero, Eric, Tiempos Interesantes y El Pais del Fin del Mundo

-La Muerte: una PER-SO-NI-FI-CA-CI-ON-AN-TRO-PO-MOR-FI-CA con forma de esqueeleto de dos metros diez con una tunica negra, guadaña y ojos azules (dos lucecitas azules brillantes en lo mas profundo de sus cuencas). Aparece en casi todas las novelas del Mundodisco, habla en MAYUSCULAS, tiene una nieta humana (mejor no me pregunteis), un caballo blaco llamado Binky, un viejo y gruñon criado (antes mago) llamado Albert, ademas de una version de si mismo con forma de esqueeleto de rata la MUERTE DE LAS RATAS.
A veces, a ocurrido que le da una depresion y a decidido tomarse vacaciones, armando mas de un follon por dejar desatendido el "servicio". Protagoniza:Mort, El Segador, Soul Music, Papa Puerco y El Ladron del Tiempo

-Las Brujas: aquelarre alocado de brujas que viven en Lancre, una montaña y que a veces van cambiando, aunque la jefa de este siempre es Yaya Ceravieja (Esmeralda) una bruja anciana nada fea (como tecnicamente deberian ser) y la mas poderososa de todas, y la segunda al mando Tata Ogg (Gitta) una bruja vieja, con un diente o dos, berrugas, jorobada (lo normal, vamos) y juerguista que tiene un gato negro, feo y gordo llamado Greebo (con bastante mala uva, por cierto) que luego de X novela puede convertirse el solo en humano por un corto periodo de tiempo. Otra bruja es Magrat Ajostiernos, que se convierte en reina de Lancre aunque sigue un poco metida en lo de las brujas (aunque poqueito) y su sustituta en el aquelarre, Agnes Nitt, una joven regordeta de bonito peinado con sindrome de doble personalidad. Protagonizan: Ritos Iguales, Brujerias, Brujas de Viaje, Lores y Damas, Mascarada y Carpe Jugulum

-La Guardia de la Ciudad: empieza como la Guardia Nocturna de Ankh-Morpork, con cuatro hombres, y luego crece a lo bestia y en el hay de todo, desde humanos y enanos y trolls, hasta hombres-lobo, golems y muertos vivientes. Son novelas en plan policiaco con parodia. El mandamas es Samuel Vimes, un poli a la viaja usanza, tambien esa Zanahoria Fundidodehierroson, un humano criado por enanos, que mas adelante se convierte en capitan, el sagento Colon, el sargento Detritus (un troll) y el cabo Nobby (agente mas palante). La guadia pelea contra, entre otras cosas, con dragones, asesinos con armas de fuego (en el mundodisco supuestamente no hay) golems asesinos, etc. Protagonizan; ¡Guardias!¡Guardias!, Hombres de Armas, Pies de Barro, ¡Voto a Brios!, El Quinto Elefante, Noche de Guardia y Thud!

-Tiffany Dolorido: Una joven aprendiz de bruja. Sus novelas estan orientadas para un publico algo mas joven. Protagoniza: Los Pequeeños Hombres Libres, Un Sombrero de Cuelo, entre otros.

-Los Magos: Esta panda de gordos, vagos y viejos magos viven en la Universidad Invisible (version mundodisco de la escuela de harry potter para que os hagais la idea) el tipo a la cabeza es el Archicanciller, una ocupacion peligrosa (para ascender de rango, los magos matan a los que hay por encima de ellos, porque lo que dentro de la universidad, esto se consideraba causa de muerte natural :P) hasta que llega Mustrum Ridcully, un mago al que le va comer en codiciones, hacer deporte, cazar y demas, y que ademas guarda una ballesta bajo la almohada para el gracioso que se le ocurra entrar en su dormitorio por la noche. La magia de estos tipos en en plan "abracadabra" con toquees humoristicos reales (como por ejemplo, la necesidad de protegerse al usar las Botas de Siete Leguas, cuya efectividad se basa en poner un pie a cuarenta metros del otro). El encargado de la Biblioteca de la Universidad Invisible es un Orangutan (antes humano) al que si le llamas mono te machacara insofacto. Protagonizan: Rechicero, Imagenes en Accion, El Segador, Lores y Damas, Soul Music, Tiempos Interesantes, Papa Puerco, el Pais del Fin del Mundo y el Ultimo Heroe

Hay otros mas, pero no son de ninguna serie, sino novelas sueltas.

*Opinion Personal: son geniales, te ries bastante y son muy entretenidos. Mi favorito es EL SEGADOR y mi personaje prefe la Muerte, que para ser un saco de huesos tiene mucha personalidad.


Última edición por XIII el Lun Jun 28, 2010 10:28 pm, editado 1 vez
XIII
XIII
Mutante
Mutante

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por ElectroCereal Lun Jun 28, 2010 10:20 pm

El color rojo y la profusión de "k"s me impide leer la review.

En cualquier caso, algún día le daré una oportunidad a Mundodisco xD
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por kurono Lun Jun 28, 2010 10:43 pm

Las "k" por mencionar algo... "¿Cómo se puede leer e ignorar la ortografía?", es una buena cantidata a la Gran Pregunta...

Vale, estoy un poco rebotado porque me ha pisado el post del Mundodisco, lo admito. Ya aportaré yo lo que se me vaya ocurriendo, amén de alguna corrección pque es para morderte la cabeza, hijo...

Al margen de esto, te pido que revises el texto porque hay un par de señores spoilers... bueno, no estrictamente spoilers, pero sí demasiado reveladores...
kurono
kurono
Mutante
Mutante

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Voralcarion Mar Jun 29, 2010 6:26 pm

Una de las sagas que tengo pendientes... por degracia... tiene taaantos libros que saldrá cara de narices ¬¬
Voralcarion
Voralcarion
Mutante
Mutante

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 35
Localización : Aquel poblado perdido de Las Torres de Cotillas

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Ryushi_Achomagia Mar Jun 29, 2010 6:42 pm

Yo me leí un par de libros, en concreto guardias guardias y rechicero, y no me terminó de gustar

@Voralcarion: ¿Has probado a ir a la biblioteca? XD
Ryushi_Achomagia
Ryushi_Achomagia
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 36
Localización : El Palmar city

https://www.youtube.com/achomagia

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Voralcarion Mar Jun 29, 2010 7:06 pm

Los tienen todos allí?

tampoco me conozco la cronología U.U

Salvo que XIII las haya puesto en orden xDD

aunque bueno, tengo pendiente en último de la Saga de Geralt de Rivia, y varios de Dune xDDD
Voralcarion
Voralcarion
Mutante
Mutante

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 35
Localización : Aquel poblado perdido de Las Torres de Cotillas

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por kurono Mar Jun 29, 2010 7:26 pm

Voralcarion escribió:tampoco me conozco la cronología U.U
La edición de AyMiBolsillo tiene lomos numerados por el amor de diox... que, vale, tiene saltos importantes como publicar el novelo libro con el número 19, pero para empezar, sirve XD...

kurono
kurono
Mutante
Mutante

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Mr.Draven Mar Jun 29, 2010 7:43 pm

Yo he leido Eric, que hace parodias en su mayor parte de la Divina Comedia, de la Iliada y de las novelas faustinas. Eric es un pequeñajo demonólogo que, al intentar invocar a un demonio (un súcubo, si no recuerdo mal el muy vicioso) se tiene que conformar con Rincewind. Ya os imaginais el resto.

La novela tiene partes que son la leche, y puntazos de humor que no conocía. Os lo recomiendo. ¿Alguien recomienda alguno más? Me apunto el de El Segador, XIII.
@Voralcarion: Tienes que contarme cómo están los de Geralt de Rivia
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por ElectroCereal Mar Jun 29, 2010 7:57 pm

Si alguien me deja alguno, me lo leeré encantado xD

Draven, Geralt de Rivia es DIOS y LA POLLA todo junto enrollado en una gran capa de AWESOME :3
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Mr.Draven Mar Jun 29, 2010 8:05 pm

Yo tengo por aquí el que he dicho, y como dice Ryushi, está la biblioteca.

Y lo de Geralt de Rivia, no será para tanto si todavía no tiene un hilo por aquí...
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por ElectroCereal Mar Jun 29, 2010 8:27 pm

XD es que la gente es gandulica de la ostia xD
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Mr.Draven Mar Jun 29, 2010 8:32 pm

¿Por lo de no ir a la biblioteca o por lo de no hacer el hilo? xDD
Malas personas, ahora me han entrado ganas de leerme algo más del Mundo Disco. Voy a ver si encuentro el carnet de la biblioteca y me acerco un día de estos.
Entonces busco el de El Segador. ¿Alguno más? ¿Recomendais alguno?
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por kurono Mar Jun 29, 2010 8:46 pm

"!Guardias!¡Guardias!", sin duda.

Y "Bujerías" (Wyrd sisters), que puede no ser de los más populares, pero es el primer paso para leer "Lores y Damas", que es sencillamente glorioso.

ElectroCereal escribió:Si alguien me deja alguno, me lo leeré encantado
Menos cuento, que me he cansado y hartado de decir que yo los dejaba a cualquier interesado. Que tengas otras prioridades es otra cosa...
kurono
kurono
Mutante
Mutante

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por ElectroCereal Mar Jun 29, 2010 10:43 pm

Coño, cacho puto xD si nos vemos como los reyes magos, una vez al año y gracias xD Y el puto de tu primo los vendió!

Lo de no pillarlos en la biblioteca es porque no soy de Murcia, Draven. Y pegarme el viajazo para sacarme el carnet, sacar el libro y luego que lo lea (que entre pitos y flautas siempre tardo la ostia de tiempo), pues como que no.
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Mr.Draven Mar Jun 29, 2010 10:55 pm

Hum, como no tienes la localización en el perfil, cualquiera lo adivina xD
Pues nada, ya sabes, a tirar de préstamos de colegas. Eso o ahorrar...
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Voralcarion Miér Jun 30, 2010 12:58 pm

Mr.Draven escribió:Yo tengo por aquí el que he dicho, y como dice Ryushi, está la biblioteca.

Y lo de Geralt de Rivia, no será para tanto si todavía no tiene un hilo por aquí...

Nadie se atreve a hacer un thread de Geralt de Rivia por si la caga y es su cruz! xDDD

Es de lo mejor que le ha pasado a la novela fantástica en los últimos 20 años...

Es junto a Canción de Hielo y Fuego mi saga de libros favorita
Voralcarion
Voralcarion
Mutante
Mutante

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 35
Localización : Aquel poblado perdido de Las Torres de Cotillas

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Mr.Draven Miér Jun 30, 2010 1:50 pm

Pues estoy de suerte, porque Círculo de Lectores la añadió hace nada al catálogo, y como soy socio nuevo me salen tirados xD
No, si ya estuve leyendo el primer capítulo del primer tomo y fue una pasada. También estuve jugando al juego The Witcher, pero eso ya es otro cantar.
Sigo buscando el carnet de socio de la biblioteca sospecha
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Voralcarion Miér Jun 30, 2010 4:22 pm

Mr.Draven escribió:Pues estoy de suerte, porque Círculo de Lectores la añadió hace nada al catálogo, y como soy socio nuevo me salen tirados xD
No, si ya estuve leyendo el primer capítulo del primer tomo y fue una pasada. También estuve jugando al juego The Witcher, pero eso ya es otro cantar.
Sigo buscando el carnet de socio de la biblioteca sospecha

Pues no sigas con el juego... me han dicho que hay unos spoilers brutales >.<
Voralcarion
Voralcarion
Mutante
Mutante

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 35
Localización : Aquel poblado perdido de Las Torres de Cotillas

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Mr.Draven Miér Jun 30, 2010 6:19 pm

Joder, ¿por qué no le echáis huevos y hacéis un hilo de la saga de Geralt de Rivia? Es que estoy hasta el moño de hacer offtopic en el hilo del Mundodisco xDDD
Venga, si tampoco es para tanto. Yo lo haría, pero aún no me los he leído, y la cosa es que lo haga alguien que conozca la saga porfa
Mr.Draven
Mr.Draven
Matagigantes
Matagigantes

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Llano de Brujas (Culo del Mundo)

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por tankardgod Lun Jul 05, 2010 8:23 pm

Guardias guardias fue el primero que me leí y desde ese momento me enganché. Inolvidable, también me moló mucho la saga de rincewind sobre
todo el primero el del color de la magia.
La parte que hace un guiño a los mitos de chuchulu es para morirse. (Yo por lo menos de risa)
tankardgod
tankardgod
Mutante
Mutante

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por XIII Jue Jul 08, 2010 5:32 pm

Yo me enganché con Mascarada, que es de la serie de las brujas
XIII
XIII
Mutante
Mutante

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

[Saga] Mundodisco Empty Re: [Saga] Mundodisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.