Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PELICULA] Tideland

Ir abajo

[PELICULA] Tideland Empty [PELICULA] Tideland

Mensaje por Chemi Sáb Sep 04, 2010 12:41 am

[PELICULA] Tideland Tideland

* Título: Tideland
* Género: Fantástico, Surrealismo
* Basada en: algún cuelgue de Extasis
* Director: Terry Guilliam
* Actores: Jodelle Ferland, Jeff Bridges, Jennifer Tilly, Janet McTeer, Brendan Fletcher
* Sinopsis: Bienvenidos al mundo de Jeliza-Rose, la joven protagonista y narradora de Tideland. ¿Qué le ha traído a Jeliza-Rose desde Los Angeles a una granja tejana? ¿Por qué su padre, ex guitarrista de rockabilly, ya no le habla? ¿Y quién hace todo ese ruido en el ático? Jeliza-Rose huye de la cruda realidad de su infancia para dejarse llevar por las fantasías de su viva imaginación, conformando así un mundo fantástico en el que las luciérnagas tienen nombre, los hombres de barro despiertan al atardecer, tiburones monstruosos nadan por las vías del tren y cabezas seccionadas de Barbies comparten sus aventuras.
[PELICULA] Tideland Tideland%203
* Opinión personal:
De acuerdo, he visto montones de pelis este verano y tengo que soltar lo que pienso por algun sitio xD.
Es complicado escribir una critica de esta película, es un film bastante difícil si no te pones en la piel de su protagonista desde el principio. Jelizza Rose (maravillosamente interpretada por Jodelle Ferland) es una niña que le prepara las dosis de droga a su padre con asombrosa naturalidad, y eso nos lo muestran en la primera escena. Pero Jelliza tiene un mundo secreto, uno que transforma su vida en una aventura para huir de esa horrible realidad trastornada. Pero aun se torna una película mas deliciosamente grotesca cuando conoce a Dickens, su nuevo vecino, un chico retrasado criado por su psicótica hermana y con el que iniciara una relación que a mas de uno puede chocar. En mi opinión es una película maravillosa como viene siendo habitual en uno de mis directores preferidos Terry Guilliam (12 Monos, Miedo y Asco en las Vegas, etc) pero que a mucha gente puede desagradar por no aceptar ciertas escenas. Tideland es un viaje enfermizo hacia la imaginación, la inocencia infantil y la soledad.

Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.