Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas Generales (Lectura obligatoria)

Ir abajo

Normas Generales (Lectura obligatoria) Empty Normas Generales (Lectura obligatoria)

Mensaje por manganato Sáb Mayo 08, 2010 2:53 pm

Aquí citamos las normas generales del foro, todas ellas obligatorias sin importar si el usuario era consciente de las mismas o no.

1.- Insultando o molestando a otros usuarios (trolls).


* Queda totalmente prohibido insultar, despreciar, molestar, faltar el respeto, acosar o hostigar a miembros de la comunidad, incluyendo el acoso sexual y discriminación. En caso de ser atacado de alguna forma debereis de poneros en contacto con los administradores o moderadores del foro para que tomemos cartas en el asunto.


2.- Lenguaje y contenido inapropiado.


* No se permiten comentarios con contenidos racistas, odiosos, sexuales o violentos. Esconder o escribir mal una palabra no cambian la intención (ej: ****, utilizando espacios/carácteres raros).

* Está terminanete prohibido:
-Pornografía, hentai, yaoi, yuri, ecchi, pedofilia o contenidos de carácter sexual fuerte.
-Hacking, cracking, ataques contra redes, phishing, malware o fraudes bancarios.
-Contenido violento, discriminatorio (racial, sexista, etc.), difamatorio o crímenes hacia la humanidad.


3.- Enlaces inapropiados.


* Enlaces a página con contenido racista, de odio, sexual o de violencia no están permitidos. Si citas enlaces inapropiados puedes ser sancionado.


4.- Publicidad.


* Mensajes o temas que claramente hagan publicidad de un servicio, producto u otro está prohibido. Esto incluye pero no está limitado a: publicidad no solicitada de páginas comerciales o personales; notificaciones de venta, compra, subastas y búsqueda; esquemas que involucren engaños como "Haz dinero rápido", cartas en cadenas y esquemas piramidales; o cualquier sitio que sea de referencia por ID o usuario. También incluye el promocionar un tema tuyo en el tema de otra persona.
* Algunas notas de aclaración:

o Existe una línea delgada entre lo que es proveer información y hacer pubilicdad. Si alguien pide alguna información y un segundo usuario le responde con un enlace a otra página, es aceptable. Si el usuario está simplemente dando enlaces a su página en multiples temas, entonces es spam, sin importar el contenido de la página.
o Si un usuario crea un solo tema acerca de su página personal, es aceptable siempre y cuando sea en un ambiente social y que sea bienvenido por los demás miembros de la comunidad. Si un usuario crea multiples temas, es spam. Si el usuario está alentando a los demás a dejar Shambala. y que vayan a su página web o foro, es spam.
o Si un usuario se beneficia de manera directa o indirecta de una página o enlace, no puede ser colocado.


5.- Títulos de temas ambiguos o falsos.


* No trates de engañar a las personas a entrar a tu tema. Si tu título no es claro puede ser eliminado y puedes ser sancionado. Falsificar el título de tu tema no está permitido.


6.- Trolleo, provocación de flaming, spam, bumping.


* Trolleo o provocación de flaming se refiere al hecho de dejar un comentario que esta fuera de tema o simplemente para molestar o exasperar a los lectores y provocar una discusión. Es importante que tus comentarios permanezcan dentro del tema y que contribuya al mismo o su mensaje puede ser borrado y puedes ser sancionado.
* Los mensajes que estén completamente fuera del tema o no contribuyan al mismo de manera positiva puede ser considerado como razón de suspensión para los moderadores. De igual manera, postear multiples veces puede ser considerado spam. Todos los mensajes pueden ser editados por su autor, así que en vez de postear de nuevo para aclarar algo que dijeron, editen su mensaje.
* Mensajes que no aporten nada al tema y que contengan únicamente un emoticon o frase serán considerados como mensajes innecesarios y serán eliminados (ej: responder con 'íncreible' o '¿en serio?'). No se deben utilizar los temas como salas de chat. Para eso existen los servicios de mensajería instantánea, chatbox y demás.
* Los temas tipo juego de palabras y demás juegos por mensajes deben ir en el foro correspondiente (Off-topic). Cualquier tema de este tipo que sea creado fuera del foro mencionado será eliminado por completo y se enviará un aviso a administracion.


7.- Formato de texto y ortografía.


* Se recomienda de manera exhaustiva que al momento de postear lo hagan dándole al texto un buen formato y manteniendo un nivel de ortografía medio para facilitar el entendimiento del mensaje que van a escribir. No escriban sus mensajes completamente en mayúsculas ya que dificulta la lectura del texto. Hagan uso de los signos de puntuación y escriban en oraciones y párrafos.
* Los moderadores pueden llamarles la atención si ven un mensaje mal redactado. Cuando esto ocurra el moderador editará el mensaje como vea necesario y avisará al usuario al respecto. Aunque no se penalizará muy fuertemente, la recurrencia de mensajes mal redactados puede provocar que una advertencia les sea enviada.


8.- Cuentas duplicadas o compartidas.


* No se permiten multiples cuentas para una misma persona o compartir una cuenta entre diferentes personas. La cuenta de un usuario es propiedad única del mismo y son completa responsabilidad de este. Cualquier infracción realizada por otra persona que no sea dueño de la cuenta serán sancionadas como si fuera el dueño principal.


9.- Cuentas nuevas para eludir suspensiones o para ofender a otros usuarios.


* Si creas una cuenta adicional para eludir una suspensión entonces todas tus cuentas serán eliminadas por completo. También, no se permite ofender otros usuarios con un nick en plan burla. Tampoco se permite registrar multiples cuentas, de hacerlo terminará con la eliminación completa de todas las cuentas.


10.- Spoilers.


* Siempre que se vaya a poner algun mensaje en el que se desvele parte de la trama del Anime, pelicula, comic, manga, etc.. del que se está hablando es obligatorio usar la funcion "Spoiler" que encontrareis en el botón "Otros"
Ejemplo:
Spoiler:



11.- Información personal.


* Por tu propia protección y seguridad, nunca coloques datos personales más allá de tu nombre, edad y correo electrónico. Datos como números telefónicos o direcciones pueden ser peligroso para su seguridad.
* No se permite colocar la información personal de otro usuario en Shambala sin el consentimiento explícito del mismo. Esto incluye pero no está limitado a cumpleaños, direcciones, números telefónicos, emails y direcciones de mensajería instantánea. Si decides faltar el respeto a la privacidad de alguién puedes ser baneado por completo de la página.


12.- Administradores, Moderadores y otros miembros del Staff de Shambala.


* Las normas mencionadas hasta este momento tambien se aplican al Staff de Shambala. Si alguno de ellos insulta, discrimina o comete alguna falta, SERA sancionado según lo requiera el caso.


13.- Sobre Shambala.


* Queda prohibido cualquier tipo de Acto que lleve consigo un Daño para la Comunidad, esto incluye tal y como se menciono en 4.- Publicidad, al poner links con publicidad hacia tu foro e incitando a que los usuarios dejen Shambala estan cometiendo una falta. Esto tambien incluye imágenes, spoilers, así como cualquier otro campo de texto o medios de descarga (DD).
* En caso de evidenciar una actitud de daño o ataque hacia el foro y la comunidad , se podra bannear de forma PERMANENTE a dicho usuario. Las formas de ataque pueden ser: Denigración o deshonra de la comunidad, ataques verbales a cualquier miembro, desintegración de la comunidad para fines personales, robar la identidad de algun otro miembro del Staff o de la Comunidad Shambala, crear cuentas fantasmas para ganar alguna votacion, u otros.


14.- Sanciones.


* Si bien muchas de las normas anteriormente mencionadas no describen la sancion que se aplicara al no cumplirlas, el Staff de Shambala aclara que las sanciones que no sean contempladas por el reglamento seran determinadas en su momento y según la gravedad del asunto. El hecho que una norma no indique la sancion no significa que esta no exista.
* Las sanciones seran definidas por medio de los miembros del Staff.

15.- Censura.


* La censura dentro del foro evita que algunas palabras sean posteadas, y es cambiada en el momento de ser publicada ( el cambio depende completamente del Administrador del foro). Las palabras censuradas son insultos, así como “malas palabras” y obscenidades de dominio publico, sin embargo la censura se ira ampliando, según vayan surgiendo terminos hirientes u ofensivos.



16.- Contacto con el Staff.


* En caso de tener alguna duda, haber recibido algun Mensaje Privado ( MP ) indebido, uno de advertencia o llamada de atención, o sentirte atacado por otro usuario, siéntete libre de contactarte con algun miembro del staff.
* Si fuiste atacado en algun tema, o en alguna firma NO OLVIDES TOMAR UN SCREENSHOT (Captura de Pantalla), dado que tanto la firma, avatar, o cualquier campo de texto puede ser editado, y sin pruebas no se puede sancionar a nadie.
Estas son las normas que se aplican en Shambala. No conocer estas normas no es válido como excusa.

Debes seguir las normas específicas de cada foro que se encuentran colocadas como anuncios en los mismos, en caso de no haberlas se aplicarán directamente las normas generales.

Sí en lugar de normas hubieran plantillas, estas son obligatorias para segun que temas, estos se indicaran en sus correspondientes hilos dentro de cada subforo.

Todas las normas generales se aplican para el sistema de mensajería privada, chatbox así como cualquier campo de texto (incluyendo spoilers).
manganato
manganato
Targaryen
Targaryen

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 39
Localización : En una cueva allá por Archena

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.