Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Libro] Neverwhere

3 participantes

Ir abajo

[Libro] Neverwhere Empty [Libro] Neverwhere

Mensaje por kurono Sáb Jun 12, 2010 8:01 pm

[Libro] Neverwhere Dbl_438 (portada inglesa)
* Título/s: Neverwhere

* Género: ¿Fantasía?

* Autor: Neil Gaiman

* Sinopsis:
Existen dos Londres. Uno, el de Arriba, es el que aparece en televisión y por el que paseas cuando sales a la calle. El Londres de Abajo lo constituyen las cloacas, la oscuridad y las ratas. Richard Mayhew es un tipo ordinario tirando a apocado que vive en Londres de Arriba. Puerta es una chica de Londres de Abajo que huye. Y cuando se encuentren y Richard decida a ayudar a Puerta, comenzará a descubrir que ha cometido el peor o el mejor error de su vida.

* Articulo u opinion personal:
Aunque es el típico libro que no conoce nadie, le tengo un especial cariño. Y es que, tal vez por el momento en que lo leí, cogí cierto cariño a los personajes, de los que me disculparán que no hable para evitar spoilers. La ambientación general es sucia y cruda y con un puntillo gore y, en mi opinión (al menos la opinión del yo de la última vez que lo leí), es unos de sus alicientes.
Puestos a buscar pegas, al ser una adaptación de una mini-serie para TV (de la BBC, que no recomiendo demasiado, todo sea dicho), se acaba notando en cómo se cuenta la historia y se describe a los personajes, de una forma bastante visual.
Otro punto flojo es la edición en castellano, que cuenta con la horrible y nada alentadora portada de los DVDs de la mini-serie y una página alternada. Por lo demás, tanto la traducción como la encuadernación son bastante decentes.
Y poco más. Como he mencionado, existe una mini-serie de TV bastante cutre, y una adaptación a cómic a la que personalmente no le veo buena pinta.
Y por cerrar, decir que es un libro de Gaiman, fundamentalemente guionista de cómics (Sandman, Los libros de la magia), lo cual lo convierte en un escritor al menos interesante, con algunos libros geniales (Neverwhere, Stardust) y otros no tanto (American gods), que ya iré comentando.

PD: Qué desastre de primera review...
kurono
kurono
Mutante
Mutante

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Neverwhere Empty Re: [Libro] Neverwhere

Mensaje por manganato Sáb Jun 12, 2010 9:26 pm

Uno de mis pendientes, que tarde o temprano acabaré devorando.

Pues a mi el comic si me gustó, nose, es un tanto especial pero tiene su encanto.
manganato
manganato
Targaryen
Targaryen

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 39
Localización : En una cueva allá por Archena

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Neverwhere Empty Re: [Libro] Neverwhere

Mensaje por kurono Sáb Jun 12, 2010 9:35 pm

Del cómic no me gusta la estética... una de las cualidades del libro es la forma en que se mezclan las cosas normales con las fantásticas. En el momento en que "disfrazas" a los personajes de Londres de Abajo, se fastidia el efecto...
kurono
kurono
Mutante
Mutante

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Neverwhere Empty Re: [Libro] Neverwhere

Mensaje por Chemi Sáb Jun 12, 2010 9:49 pm

De Gaiman solo me he leido Coraline y he de decir que me encantó, asique si puedo, le hechare un ojo a este ;)
Chemi
Chemi
Banana King
Banana King

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 36
Localización : Bajo la grieta espacio-temporal

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Neverwhere Empty Re: [Libro] Neverwhere

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.