Shambala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[360][PC] Mass Effect

+2
ElectroCereal
seregr0g
6 participantes

Ir abajo

[360][PC] Mass Effect Empty [360][PC] Mass Effect

Mensaje por seregr0g Vie Jun 11, 2010 5:32 pm

[360][PC] Mass Effect Cabeceranq1qy8
Nombre: Mass Effect
Desarrollador: BioWare
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Género: Action RPG
Plataforma: Xbox 360, PC
Página oficial: http://masseffect.bioware.com/

Argumento:
Nuestra galaxia se encuentra atrapada en un ciclo sin fín que nos lleva inevitablemente a la extinción. Cada 50.000 años una antigua raza de máquinas invade la galaxia. Con implacable fuerza destruyen todo signo de civilización avanzada y borran todos los restos para que no haya evidencia de ellos.

Mass Effect está situado en el año 2183. Treinta y cinco años antes, la humanidad descubrió un alijo de tecnología construido por una civilización tecnológicamente avanzada pero extinta. Esta raza se denominaba Proteanos. Gracias al estudio y adaptación de esta tecnología la Humanidad ha logrado salir del Sistema Solar y establecer numerosas colonias, además de encontrar a varias especies extraterrestres, todo esto en la Vía Láctea. La utilización de artefactos extranjeros, conocidos como Relés de Masa ha permitido a las diversas especies viajar instantáneamente a través de vastas extensiones de la Galaxia.

Eres el Comandante Sheppard, un soldado veterano de la Alianza. Has encontrado información sobre la antigua raza. Debes embarcarte en una misión para salvar a la galaxia de la extinción.

El Juego está pensado para ser una trilogía. Todo lo que hagas en el juego, podrás cargarlo a siguientes entregas y todas las decisiones que hagas tendrán sus repercusiones.

Trailer





El personaje
El jugador ocupa el rol de el/la Comandante Shepard, del ejército de la Alianza humana. La elección del nombre, género y rasgos faciales del protagonista se deja a elección del jugador, que puede jugar con un amplio rango de opciones para conseguir que la cara, los ojos y el pelo sean los deseados. El truco de los apellidos está bien pensado, ya que se dirigen hacía ti como Shepard o Comandante Shepard.

A continuación hay que seleccionar el perfil psicológico, la procedencia y la clase.
Las dos primeras selecciones son tienes 3 opciones a elegir. Sirven para darle al protagonista un transfondo con el que hacerlo más creíble.
En cuanto a las clases tienes 6 tipos distintos y especializaciones.

  • Soldado
    Especialistas en combate, ideales para el combate en primera linea

  • Ingeniero
    Especialistas en tecnología, desactivan armamento y escudos a los enemigos (por compararlo con rol fantástico, sería lo equivalente a ladrón)

  • Adepto
    Especialistas bioticos. Su fuerza reside en poderes bióticos que pueden usarse para elevar y lanzar objetos (Mago)

  • Infiltrado
    Combina el combate y técnicas en tecnología

  • Vanguardia
    Guerreros bióticos. Combina el combate y técnicas bióticas

  • Centinela
    Combina técnicas bióticas y técnológicas


Ambientación
Bioware a creado todo un universo creible. La complejidad del basto universo es increible. Te explican toda la historia de cada raza, los conflictos que han sucedido entre distintas razas y sus represalias.
Los aparatos que aparecen están explicados físicamente como funcionan, vamos, como si de verdad existieran.

Jugabilidad
El combate es divertido, complejo, con multiples opciones. La cantidad de armas, armaduras, modificaciones es mas que suficiente para curiosear cada poco en el equipo. El sistema de niveles es bastante apropiado, no demasiado complejo pero con matices que hacen importante tomar decisiones a la hora de repartir los puntos. La profundidad y variedad en el sistema de conversaciones es impresionante. Los mundos inexplorados son similares entre si en diseño, pero variados en ambientacion, y es muy entretenido curiosear por ellos.
En conjunto, es un juego que ofrece una cantidad de posibilidades, todas ellas diseñadas con acierto, y dispuestas para ser explotadas en función de la magnífica historia que rodea al universo de esta saga.

Sonido
Que decir de la Magnífica Banda Sonora del Juego. Es muy épica, y recuerda a Blade Runner.
El doblaje es soberbio. Han cogido a los mejores doblajes, ya que todas las conversaciones son habladas, y lo han dejado en inglés, cosa que para mí es una bendición.

Opinión personal
Una de las mejores cosas que tiene el juego son las decisiones que vas tomando a lo largo del juego.
Aparte de personalizar a tu personaje, puedes decidir si eres un soldado bueno, al que le gusta la justicia, la paz y el amor, o puedes ser el soldado cabrón al que se la trae floja todo el mundo y sólo quiere resultados, sean cuales sean las consecuencias.
Otro apartado es que todo lo que hagas, tendrá consecuencias más o menos directas en las siguientes partes, sólo por eso y como lo hagan bien, va a ser apoteósico. La rejugabilidad está asegurada.

Una cosa más, he jugado al Mass Effect 2 y sólo puedo decir. ¡QUIERO EL 3 YAAAAA!


Última edición por seregr0g el Vie Jun 11, 2010 7:25 pm, editado 1 vez
seregr0g
seregr0g
Chocobo Rider
Chocobo Rider

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 42
Localización : Tuchanka

Volver arriba Ir abajo

[360][PC] Mass Effect Empty Re: [360][PC] Mass Effect

Mensaje por ElectroCereal Vie Jun 11, 2010 5:40 pm

BIOWARE ya me puede hacer un juego de los Teletubbies si quieren, que me lo compro seguro en edición especial porque sería AWESOME igualmente. Esta gente no sabe lo que es hacer un mal juego :3
ElectroCereal
ElectroCereal
Candidato de la isla
Candidato de la isla

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

[360][PC] Mass Effect Empty Re: [360][PC] Mass Effect

Mensaje por Boku Vie Jun 11, 2010 6:37 pm

Juegazo, jugue al 1 en xbox 360 y es brutal, lastima q ya no tenga una 360 para disfrutar del 2 y mi pc no creo q pueda con el :P
Boku
Boku
Chocobo Rider
Chocobo Rider

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[360][PC] Mass Effect Empty Re: [360][PC] Mass Effect

Mensaje por manganato Vie Jun 11, 2010 6:56 pm

Yo no soy para nada de videojuegos, pues una vez que dije de darle una oportunidad así en serio, no pude desengancharme xDD
cojonudo, todo todo, y tiene un elenco de personajes que da gusto xD sobre todo molan los ratos que te pasas recorriendo la nave para hablar con todos ellos xDD.
manganato
manganato
Targaryen
Targaryen

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 39
Localización : En una cueva allá por Archena

Volver arriba Ir abajo

[360][PC] Mass Effect Empty Re: [360][PC] Mass Effect

Mensaje por VITIMan Sáb Jun 12, 2010 6:05 pm

Uno piensa: epopeya espacial, será un refrito ya lo habré visto en otros lados. Pero no, preparan un mundo jugoso, lleno de vida y con muchas cosas que hacer. Y encima fucking epic. Tengo que leerme las novelas y ponerme con la segunda parte este verano.

Paso la reseña que hice hace algún tiempo
-------------
Mass Effect - Los humanos somos el último mono

Las epopeyas espaciales están trilladísimas, difícil es que te puedas encontrar con algo que realmente sorprenda, que no aparente algo típico. Pues como suele pasar de vez en cuando siempre tiene que venir alguien y sorprenderte demostrando que se puede hacer algo original, que te sientas dentro de la aventura y que además dependa todo de ti.

Mass Effect es un juego creado para rolear, no usamos dados pero sí toda la parte de la conversación, tratamos con todo tipo de personajes y les hablamos como más nos apetezca. Todos ellos, tanto principales como secundarios podrás captar su personalidad y como si los estuvieras conociendo.

Podemos profundizar en todo el universo del juego, tenemos códices con información de las razas, planetas, naves y tecnología. Puede leerse o no, no afecta al transcurso de la historia pero es la sensación de tener un libro de rol, abrirlo y aparecer ante tu cara todo ello. Este universo, con todo lo mencionado se muestra perfectamente lógico y creíble, no llegas a encontrar incoherencias, está todo muy bien medido.

En este juego llevamos a 2 personajes contigo de un total de 6, todos tienen una personalidad definida y en muchos de ellos el carisma que desprende es sorprendente, te llegan a caer bien y te haces colega con varios de ellos. Y todo está en que nuestro personaje el Comandante Shepard lo puedes moldear a tu gusto.

Somos el último mono porque hemos llegado a explorar la galaxia y nos hemos encontrado con que el resto de las especies inteligentes que habitan en ella ya están organizadas políticamente y comercian entre sí. Encima nos creemos los más guays de todo el universo.

Lo que nos lleva a la historia, las fases principales que narran el argumento general están diseñadas perfectamente, mantienen la tensión y la acción, te hacen tomar decisiones fundamentales y te engancha para saber cómo continúa. Están perfectas estas fases, no puedo tener ninguna queja. Y creo que es debido al cuidado de todo el ambiente del juego, la vida que desprende en la población, produce una capacidad de inmersión que los de Bioware deben sentirse muy orgullosos.

Quizás pasarse sólo las fases principales puede hacerse difícil ya que hará falta más nivel, o se haga algo corto. Para ello este juego cuenta con un arsenal de misiones secundarias y aquí es donde falla en bastantes ocasiones. Todas se convierten en un escenario de exploración con vehículo, el mapeado es similar en todas las localizaciones. Encuentras un búnker y tras varias misiones descubres que el mapa no varía más que tres veces. Lo que cansa, aburre y se vuelve tedioso aunque algunas de estas misiones tengan trama interesante, es completamente injustificable.

La otra pega encontrada está en el manejo del vehículo, puede aparentar ortopédico aunque se soluciona con práctica (varias misiones secundarias xD). Los menús de selección de armas y mejoras son confusos y muy poco usables, tienes limitación de objetos y la manera de deshacerse de ellos es muy tediosa. La confusión está en que puedes tener mejoras de armas y olvidarte de ellas buena parte del juego.

No me alargo más, dedica 25-40 horas para jugarlo haz el personajes como quieras, prueba los acompañantes que quieras y disfrútalo, déjate llevar por la historia y tu personaje. Mass Effect es un juego de roleo estupendo. Queda con los colegas que también han jugado y poneos a comentar lo que habéis ido haciendo, no tiene desperdicio.
VITIMan
VITIMan
Mutante
Mutante

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[360][PC] Mass Effect Empty Re: [360][PC] Mass Effect

Mensaje por Josedani Dom Jun 13, 2010 11:47 pm

De acuerdo con todos, fue comprarlo en oferta por 20 pavos y no parar de jugar hasta que me lo pase 2 veces xD y no tarde nada en pillar el 2º, Un mundo y una historia increible!
Josedani
Josedani
Mutante
Mutante

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[360][PC] Mass Effect Empty Re: [360][PC] Mass Effect

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.