[ANIME] Terra-e (Toward the Terra)

[ANIME] Terra-e (Toward the Terra)

Mensaje por Ami Mercury el Dom Jun 13, 2010 7:21 pm

* Título: Terra-e (traducido al inglés como "Toward the Terra")
* Género: Ciencia ficción, paranormal, romance, drama
* Episodios: 24
* Estudio: Aniplex (no estoy muy segura de este dato, lo siento)
* Sinopsis: Hace miles de años que la raza humana se vio obligada a emigrar de su planeta natal, la Tierra, cuando las guerras y la contaminación acabaron por destruirla. Con el paso del tiempo aquel planeta acabó siendo "Terra", sólo una leyenda. Pero una raza de humanos, los Mu, que desarrollan poderes paranormales saben que Terra existe y dedican toda su existencia a encontrarlo, con la creencia de que vuelve a ser habitable, y ocuparlo como su "tierra prometida".

Además de la serie, que es de 2007, hay una película que se hizo en 1980 y produjo Toei Animation. En ambos casos, están basados en el manga del mismo título de la autora Keiko Takemiya, la misma autora de "Kaze to Ki no Uta", una de las obras más importantes del género Shounen Ai. Este anime no es de ese género ni mucho menos, pero sí nos ofrece cierto "fan service" a las chicas que a los chicos no os molestará lo más mínimo.

--

Si os gusta llorar a moco tendido esta es vuestra serie. Como parte negativa debo decir que los hechos están demasiado condensados en esos 24 capítulos, por eso en ocasiones uno se puede perder y hasta diría que es conveniente verla dos veces para pillar detalles que se nos escaparon la primera vez (eso sí, si aún tenemos cuerpo para repetir después xD) pero por lo demás, es intensa, emocionante, preciosa...

La serie se centra muchísimo en las relaciones personales de los protagonistas, a los que vemos crecer, madurar y evolucionar. Hay varias historias paralelas a la trama principal y en los dos casos, no sólo enganchan sino que nos llevan a implicarnos con los personajes de una manera que no había visto antes en ningún otro anime. En mi opinión personal, la calificaría como obra maestra, es una lástima que apenas sea conocida.

Debo añadir que la banda sonora también es una joya, de esas que no te cansas de escuchar y con muy buenos openings y endings.
Ami Mercury
Mutante
Mutante

http://www.shinsendollz.net

Re: [ANIME] Terra-e (Toward the Terra)

Mensaje por manganato el Dom Jun 13, 2010 7:56 pm

mmm pinta interesante, la pongo en la lista de pendientes lee

Targaryen

Mensaje por kurono el Dom Jun 13, 2010 10:04 pm

Manganato, te vendría mejor una lista de "cosas que no pienso ver" cofcof...

¿De qué año es la serie? Aniplex me suena que es distribuidora, no estudio de animación.
kurono
Mutante
Mutante

Mensaje por manganato el Dom Jun 13, 2010 10:13 pm

XD a ver kurono, hay millones de cosas que no he visto xD vale que mi lista de pendientes es gigantes pero lo es mas la de las cosas que no pienso ver o que directamente no veo por desconocimiento xDD

Targaryen

Mensaje por Ami Mercury el Lun Jun 14, 2010 2:12 am

La serie, de 2007 ^^ lo he puesto por ahí en algún sitio de mi post anterior xDDD. Vamos, no tiene mucho tiempo :D
Ami Mercury
Mutante
Mutante

http://www.shinsendollz.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado